Cuando los mercados se contraen, se abren posibilidades que parecen más portales que puertas. Porque se transita a veces a un lugar desconocido.
Esto es lo que ocurre con quienes experimentamos en algún momento de nuestra vida o negocio un <cambio de paradigma>.
[Parádeigma] de origen griego significa «modelo» o “ejemplo”.
Entonces en un momento como este se han desarmado varios <paradigmas> o <modelos>, y al romperse el <molde> se acaba la producción. ¿Me sigues hasta acá?
«La naturaleza de las emergencias hacen que se tomen rápido decisiones que suelen tomar años”
CRÉDITO FOTO: Photo by Priscilla Gyamfi on Unsplash
En Guoman creemos que si no eres lo suficientemente visionaria/o, tu negocio o marca corre riesgo.
Acá una lista de viejos modelos y lo que prevemos que ocurre en los próximos meses.
<modelo antiguo> Representación de la gran mayoría de los seres humanos como hombres blancos y heteros.
<modelo nuevo> Inclusión, un mundo para todas y todos; edades, colores y tamaños.
<modelo antiguo> Felicidad es igual a éxito.
<modelo nuevo> Felicidad es igual a estabilidad.
<modelo antiguo> Soy lo que poseo.
<modelo nuevo> Soy lo que soy.
<modelo antiguo> Planificar con anterioridad.
<modelo nuevo> Last minute chance
<modelo antiguo> “Soy ecofriendly porque tomo leche vegetal.”
<modelo nuevo> Soy ecofriendly porque me tomo el tiempo de separar, lavar y llevar a centros de acopio mi basura. Disminuyo mi huella y no tengo que publicar en redes al respecto.
<modelo antiguo> Las marcas hacen publicidad.
<modelo nuevo> Las marcas hacen las cosas bien.
<modelo antiguo> “Déjame comparto todo lo que me mandas”
<modelo nuevo> Hay más fake news que real news, Watch out!.
<modelo antiguo> Compite con quien hace lo mismo que tú.
<modelo nuevo> Colabora con quien hace lo mismo que tú.
<modelo antiguo> “Si no estoy ahí, sacan la vuelta y nadie trabaja.”
<modelo nuevo> Trabajo remoto, responsable y autogestión.
Estamos a ad-portas de comenzar a bajar estrategias 2021; ¿Estás claro y clara de que el mundo ya no es como lo conocíamos?
Al comenzar tu trabajo procura revisar qué viejos paradigmas quieres replicar, porque la sociedad puede estar empujando aún más cambios de los hasta ahora experimentados.
Piensa en el futuro.
Comments